La responsable de Turismo, Mari Carmen de España, del Partido Popular, ha confirmado que habrá servicio de salvamento y socorrismo en las playas de San Juan y el Postiguet del 28 de abril hasta el 2 de mayo ante la afluencia de turistas que se espera lleguen a Alicante.
En ;San Juan ;estará operativo el ;botiquín 2 ;como también el existente en la playa del Postiguet. Los socorristas y sanitarios atenderán estas zonas de baño, que ya desde la Semana Santa tienen abierto el servicio de hamacas, sombrillas y patines de agua. ;Para este puente los vigilantes realizarán un total de 320 horas (cuatro días).
A partir del ;1 de junio ;se pondrá en marcha un ;operativo que abarcará el cien por cien de las playas del municipio, que se extenderá ;hasta el 15 de septiembre. El resto de este mes también estarán abiertos los dos botiquines de la playa de San Juan y el del Postiguet.
En total, en septiembre se realizarán 1.200 horas dentro de la ampliación del contrato. Además, ;los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 9 de Octubre ;también habrá vigilancia.
Para que las zonas de baño presenten un aspecto similar al que tienen durante los meses de verano, ;desde el departamento de Turismo se ha procedido a pintar y sustituir los lavapiés deteriorados, así como a la ;colocación de las pasarelas ;para permitir una ;mejor accesibilidad ;a la zona de baño y se han puesto a punto todos los botiquines.
Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el ;reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules ;que les confieren un merecido ;prestigio internacional; considerándose de ;las mejores playas del litoral mediterráneo; ;Playa de San Juan, calas del ;Cabo de la Huerta, playa de ;La Almadraba, playa ;La Albufereta, ;playa del Postiguet, playa de ;Saladares-Urbanova, ;Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 se puede disfrutar de la playa ;Aguamarga, adaptada para perros.