En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, el diputado de la formación liberal ha pedido a Ejecutivo que reconozca "la labor de autónomos y empresas, que se están dejando la piel en esta crisis" manteniendo el suministro "de medicamentos y alimentos" en todos los pueblos y ciudades. "Incluso han gestionado mejor que ustedes la adquisición y donación de determinados suministros sanitarios", ha advertido De Quinto a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
"La duración y la gravedad dependerán tanto de los aciertos que acordemos como de las estupideces que evitemos", ha afirmado el portavoz de Economía del GPCs, que ha puesto como ejemplo de esas afirmaciones los debates abiertos sobre "la jefatura del Estado, la autodeterminación o la nacionalización de empresas". El diputado de Cs ha recordado la medida de la formación liberal en Madrid y Andalucía, donde los gobiernos autonómicos se han hecho cargo "de las cuotas de los autónomos para evitar que tiren la toalla y cierren".
"Están más afanados en preparar los botes salvavidas que en evitar el naufragio", ha criticado De Quinto, que ha añadido que "`parece que el Gobierno se encuentre más cómodo dejando caer los negocios y planificando los subsidios que trabajando para evitar que pymes y autónomos echen el cierre".