Lo dijo en Palma una vez se comunicó el número oficial de avales de cada candidato, de tal forma que 4.635 de sus avales fueron invalidados, quedándose en 59.390, frente a los 4.407 invalidados a Pedro Sánchez, que se queda en 53.117, por lo que la diferencia entre ambos se reduce a 6.273.“A mí me gusta siempre ganar, me gusta ganar las elecciones y quiero que el proyecto que representamos tenga la mayoría de la confianza y después gane las elecciones”, enfatizó la también presidenta de la Junta de Andalucía.
Se declaró “feliz” y “muy contenta” por el número de avales recibidos, un respaldo que, según dijo, le llena de “responsabilidad” y le da aún más “fuerza” y “ganas”. “Estoy convencida de que todo esto es el inicio de la remontada electoral”, apostilló.
Dijo respetar a quien “celebra quedar el segundo por tercera vez consecutiva”, refiriéndose a su rival Pedro Sánchez. “Pero a mí me gusta ganar, quiero que ganemos el Congreso y quiero que después ganemos las elecciones generales”, insistió.
Con respecto a la candidatura de Patxi López, expresó su “respeto total”. “Creo que todo el mundo tiene que tener derecho a expresarse y poder defender su proyecto y hacerlo en libertad”, señaló tras la oferta de esta mañana de Sánchez a López para que se sume a su candidatura. “Me llama la atención esos acuerdos de mesa de camilla que tanto habían sido criticados a lo largo de la campaña y, en el día de hoy, algunos que no les salían los números, ya lo estaban solicitando. Creo que hay que respetar todas las candidaturas y yo así lo voy a hacer”, razonó. Aseguró que pedirá el voto “a todos” hasta el 21 de mayo, alegando que su intención es que cada vez “sean más los compañeros que se sumen y encuentren a ese PSOE unido que representamos”. “Pediría respeto a todos los militantes hayan avalado a quien hayan avalado”, indicó.