La propia Anne Lukin señala que "es un viaje: imaginaba un cielo lleno de nubes, la brisa rozándome la cara, el silencio... Quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido que va todo, las prisas que nos envuelven. Lento es un comienzo, habla sobre escuchar mi voz y aprender a no dejarme llevar, sobre lo mucho que esta decisión me está cambiando".
La producción ha corrido a cargo de Ricky Falkner y Martí Perarnau, y ha sido grabado en el estudio La Casa Murada de Tarragona. En cuanto al videoclip, se grabó en el acantilado de Mora, de la misma provincia catalana, y ha sido dirigido por Sergi Páez.
'Lentro' formará parte del álbum debut de Lukin, que editará de forma independiente con el apoyo de Sweet Bird. Además, contará con la colaboración de Zahara.
Letra de 'Lento'
Lento, me muevo lento
Como una nube al son del viento
Lento, el cambio es lento
Mi alma tiene que sanar
Y todo lo que quiero es escapar
De aquellos que ignoraban lo que era amar
Y todo lo que quiero es olvidar
Ahora que por fin me he vuelto a encontrar
Lento, me muevo lento
Lento, el cambio es lento
Lento
Lento
Lento
Ahora que sé gritar
Ahora que sé luchar
Ahora voy a volver a empezar
Lento