www.horapunta.com
La 'mayoria silenciosa' se manifiesta a medio gas

La "mayoria silenciosa" se manifiesta a medio gas

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Miles de ciudadanos -30.000, según la Guardia Urbana; 105.000, según la Delegación del Gobierno en Catalunya; y 160.000, según los convocantes- se han concentrado  en la plaza de Catalunya de Barcelona para conmemorar el 12 de octubre defendiendo la unidad de España.

La 'mayoria silenciosa' se manifiesta a medio gas

Apenas un mes después de que cientos de miles de personas se unieran en la Vía Catalana para reivindicar el derecho a la independencia, los simpatizantes de la derecha catalana han querido imitarles secundando la convocatoria de la plataforma Som Catalunya, Somos España, que cuenta con un apoyo activo del PPC, Ciutadans y UPyD y de sus líderes, Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Ramon de Veciana, respectivamente.

Puede que no hayan sido tan numerosos, pero la multitud ha consiguido desplegar una bandera de cien metros de longitud, mitad catalana y mitad española. Un símbolo de "unidad", que se unió a las banderas, camisetas y chapas que portaban los manifestantes con el eslogan de la marea españolista.

La voz de la "mayoría silenciosa"

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que en el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, "la Cataluña silenciosa empieza a tener voz" y "rompe su silencio", y ha advertido a PSC y Unió del "error histórico" que supondrá no haber apoyado la manifestación por la unidad de España.

"Cada año el 12-O será más importante, porque miles de catalanes han roto su silencio. La Cataluña silenciosa empieza a tener voz, rompe ese silencio y le dice al resto de España y al mundo que también somos catalanes, que es nuestra manera de ser españoles, que no quiere que le saquen de Europa y que le rompan su convivencia", ha dicho la dirigente antes de acudir a la multitudinaria concentración en la Plaza de Catalunya de Barcelona.

Aunque el lema de la movilización era "Som 47 milions" ("Somos 47 millones"), la protesta no ha alcanzado el éxito que tuvo la anterior  a pesar de que los conservadores fletaron 60 autobuses procedentes de todos los rincones de la comunidad o promocionaron la protesta pagando anuncios en diversos medios de comunicación.

De hecho, el líder de Impulso Ciudadano y portavoz de la plataforma Som Catalunya. Somos España, José Domingo, ha reconocido este sábado que todavía deben convencer a más gente en favor de la unidad de España, aunque ha defendido que la concentración "ha sido un éxito". 

"No estamos contentos, hemos de incorporar a toda aquella gente que se sienta española: federalistas, confederalistas, centralistas y autonomistas", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras el acto, en las que ha añadido que intentarán sumar a más gente en futuras movilizaciones.

La 'mayoria silenciosa' se manifiesta a medio gas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios