La Dirección General de Tráfico (DGT) ha asegurado que, de momento, no gastará más dinero en la compra de nuevos radares fijos durante 2014 y su directora, María Seguí, comenta que no hay 'ninguna directriz’ para aumentar las multas, aunque sí ‘su eficacia’.
‘Los radares fijos y su tiempo, creo que están pasados. La evolución es hacia radares móviles que permitan cubrir las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y siniestralidad’, comenta la directora de Tráfico al explicar los presupuestos del organismo para 2014.
La DGT prevé ingresar en torno a 847 millones de euros, un 0,2 por ciento más que en 2013. Desglosando estas cifras podemos comprobar que el 54 por ciento corresponde a tasas y el 45 por ciento a sanciones.
‘No queremos que la DGT crezca a expensas de emitir más sanciones, por eso la cantidad presupuestada es la misma’, ha indicado.
Debemos hacer mención al capítulo de ayudas del presupuesto, que incluye por primera vez un capítulo de ayudas a la investigación con 1,5 millones de euros, así como 450.000 euros para ayudas a las asociaciones de accidentes.