www.horapunta.com
Niño de 12 años siembra el caos a cambio de videojuegos

Niño de 12 años siembra el caos a cambio de videojuegos

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Este pequeño hacker ha sido el responsable de varias acciones en portales web del Gobierno y en diversos organismos oficiales, como la Policía. Se estima que los daños causados ascienden a más de 60.000 dólares.

El joven canadiense sólo quería jugar, o eso es lo que le ha dicho al tribunal que le juzga. En principio no presenta ninguna motivación política, ya que realizaba las acciones bajo el nombre de Anonymous y éstos a cambio le regalaban videojuegos.

Los organismos afectados son la policía de Montreal, de Quebec y el Instituto de Sanidad Pública, afectados desde hace tres años por los cargos que ha reconocido el niño, quien empezó con tan solo nueve años.

Los Gobiernos de medio mundo se han visto afectados por este tipo de acciones en las que los implicados carecen de autoría moral, aunque sí real.

Tendremos que esperar para ver en qué queda la pena que le impondrá el Tribunal al menor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.