www.horapunta.com
Txapote condenado a 60 años de cárcel

Txapote condenado a 60 años de cárcel

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Quien fuera exjefe militar de ETA, Francisco García Gaztelu, alias Txapote, ha sido condenado a 60 años de cárcel por la Audiencia Nacional. El juicio contó con el voto particular del magistrado de Prada.

Txapote condenado a 60 años de cárcel

El juicio al que se vieron sometidos Txapote, Besance ,Otegi y Celaraín por la muerte del pasado 14 de Julio de 2001 del edil Javier Múgica en la localidad de Leitza (Navarra) cuando una bomba lapa colocada en su furgoneta explotó, tuvo que ser repetido tras las declaraciones a micrófono abierto de la juez Ángela Murillo en el que llamaba “cabrones” a los acusados.

El juez José Ricardo de Prada entró a sustituir a Murillo y sentenció 58 años de cárcel para Besance y otros 50 para Otegi y Celaraín. El exjefe militar de ETA Txapote, fue condenado a 60 años. Además de la sentencia, se le debe pagar al a viuda una indemnización de 500.000 euros y se prohíbe a los terroristas residir en Leitza en un periodo de 10 años y acercarse a la familia del fallecido a menos de 200 metros.

Al finalizar el acto, Otegui declaró que “nadie quería reírse del sufrimiento de la viuda” y tachaba de “mentiras” las palabras dichas por la juez Murillo.

Se ha de recordar que Txapote ya estaba condenado a 105 años de cárcel desde el pasado 7 de Noviembre por el asesinato de dos personas más. Ésta sentencia se añade a los 300 años que tenía por diversas acusaciones relacionadas con el terrorismo.

Txapote condenado a 60 años de cárcel
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.