www.horapunta.com
Paris en estado de alerta

Paris en estado de alerta

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Las autoridades francesas están en alerta en París tras confirmarse que el individuo que disparó con un rifle de caza a un fotógrafo durante la mañana del lunes en el diario Libération es el mismo que irrumpiera armado en la sede de BFM TV este viernes.

Paris en estado de alerta

El Ministerio del Interior francés ha desplegado efectivos de policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital. La Policía busca a un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada, del que se ha distribuido una imagen.

La víctima del ataque en Libération, de 27 años de edad, trabaja como asistente de un fotógrafo para el suplemento cultural Next  resulta herida en el tórax por los disparos y es trasladado al hospital, sin que de momento hayan transcendido las causas del ataque.

Su estado es "grave", según el diario. El agresor entró poco antes de las 10:15 horas en el hall deLibération y sin decir nada, empezó a disparar, yéndose a continuación por donde había venido.  Por ahora, no descarta ninguna hipótesis.

Fabrice Rousselot, director de redacción del diario, expresaba la "gran conmoción compartida por todo el diario", mientras mostraba su indignación por el hecho de que "individuos puedan tomarla contra la prensa". "Entró, disparó dos veces y se fue", ha declarado Rousselot  añadiendo en una entrevista con la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar.

Según Rousselot,  este periódico había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad. La brigada criminal de la Policía Judicial parisina se ha encargado de la investigación, y ha cerrado la calle y la entrada a las instalaciones, junto a la Plaza de la República, para investigar lo sucedido.

El  pasado viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos. 

La misma cadena asegura que la Policía se dispone a contrastar las imágenes de videovigilancia de ambas sedes, para ver si hay coincidencias en el modus operandi o si ambos asaltos fueron llevados a cabo por el mismo individuo.

Tiroteo en la sede de Societé Générale

Apenas unas horas después del ataque a Libération, un individuo abría fuego con una escopeta de caza contra la sede del banco francés Societé Générale, en el distrito de negocios de La Defénse, aunque en este caso no ha habido que lamentar heridos.

Los testigos describen también al autor de este tiroteo como un hombre de cuarenta años, pero en principio queda descartado que el asaltante de BFM TV y Libération sea también responsable de los disparos contra el banco.

Paris en estado de alerta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios