El candidato de IU a la presidencia del Gobierno de España, Cayo Lara, ejerció su derecho al voto en Argamasilla de Alba, su localidad natal, en el Colegio Electoral, situado en la Escuela Local de Música, a las 10.30 horas.
Acompañado por su compañera sentimental, Juani y sus hijos, Olmo y Cinthia, Lara animó a todos los españoles a votar, “para llenar las urnas de esperanza en un momento muy difícil para nuestro país”.
La candidata por Unión progreso y democracia, Rosa Diez ha asegurado que este domingo "toca participar" e ir a votar y "mañana toca exigir" a los representantes políticos que "nos enfrentemos, de verdad, a las tres crisis que tiene España: la política, la económica y la social".
Díez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras votar en la ikastola Karmengo Ama de Sodupe (Güeñes, Vizcaya).