Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Estepona a A.S.A, considerado uno de los mayores traficantes de hachís a escala Europea, según la policía, "Por el nivel de mercancía que metía, los contactos y el tiempo que llevaba. "Es imposible calcular la droga que ha metido en España. Muchos envíos y muchas cantidades, seguramente uno de media a la semana”.
En el registro de su propiedad, fueron incautados 26.000 euros en efectivo, 60 teléfonos móviles, seis GPS náuticos, dos teléfonos satélites y varios vehículos de alta gama.
Según la Policía Nacional, el operativo comenzó el pasado junio, centrado en la desarticulación de una de tantas organizaciones que introducen sustancias estupefacientes a España, esta vez, a través de embarcaciones semirrígidas por los puertos de Málaga y Huelva.
Gracias al dispositivo, descubrieron que el grupo tenía la intención de transportar un nuevo cargamento con 3.620 kilos de hachís desde Marruecos a Huelva el día 21 de agosto, cargamento que no se produjo ya que fueron interceptadas y detenidas las 11 personas que se encontraban en la lancha.
El cabeza del grupo, A.S.A, ya fue condenado años atrás a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de drogas, condena que no se produjo ya que huyó.