"Si no desocupan la sede del Ministerio, solicitaré al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que imponga de inmediato el estado de excepción", dijo Lukash en declaraciones al canal de televisión Inter.
Los manifestantes levantaron barricadas junto a sede ministerial y se niegan a abandonar el edificio, pese a los llamamientos en ese sentido formulados por el líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitschkó.
"He tratado de hablar con ellos y persuadirles de que abandonen el edificio, pero se niegan. Continuaremos intentándolo", dijo Klitschkó en declaraciones a la prensa local.
El líder de esta organización hasta ahora poco conocida que aboga por fortalecer el control ciudadano sobre la gestión gubernamental, Alexandr Daniliuk, aseguró que su organización mantendrá el control sobre la sede ministerial, pero que permitirá a algunos funcionarios acceder a sus oficinas.
"No vamos a desocupar el edificio por una razón: las autoridades han perdido toda legitimidad. Dejaremos entrar a aquellos que trabajan por Ucrania, y no a aquellos que trabajan por implantar una dictadura" subrayaba Daniliuk.