La decisión se adoptaba después de que este martes los trabajadores no llegaran a acuerdo alguno con la empresa. La representación sindical afirmaba que la dirección se mantiene "inamovible" en la negociación con Coca-Cola que pretende cerrar la fábrica de Fuenlabrada dentro de un ERE que acabará con el 30% de la plantilla nacional (1.250 trabajadores, 700 en la fábrica madrileña).
"Nuestro objetivo es mantener los empleos y el futuro de los trabajadores", señalaba el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, quien ha visto "lamentable la destrucción de empleo promovida por una multinacional que en el territorio de España, Portugal y Andorra factura anualmente 3.000 millones de euros".
La marcha arrancó a las 8 horas para llegar a la Puerta del Sol a entorno de las 13:30 horas, haciendo parada en Leganés, Carabanchel Alto, General Ricardos, Marqués de Vadillo, Puerta del Toledo y Tirso de Molina.
Los trabajadores tienen previstas una huelga indefinida en todos los centros de Coca Cola de la zona centro desde el viernes, 31 de enero, mientras que el 4 de febrero comenzarán los paros parciales en los centros del resto de España.