"Faltan muchos meses para la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Davis, pero si no hay ningún contratiempo ni ninguna lesión, sí que tengo toda la intención de estar allí para ayudar al equipo a mantenernos", confesaba el tenista español en declaraciones al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE donde el número uno del mundo se lamentó de no haber podido ayudar a la selección española en la primera ronda, en la que "no podía estar" por su participación en Australia.
"Voy a ser claro, confiaba en estar en estos cuartos de final. Mi ilusión era competir para ganar esta Copa Davis. Y sinceramente espero poder ayudar el año que viene a tener opciones de volver a vencer", comentaba el de Manacor.
En cuanto a su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Wawrinka hace unos días, Nadal admitió que, debido a su lesión, no se vio con "opciones de ganar". "Aun así no tuve intención de retirarme. Fue la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis", señaló.
“Estar enfrente de una final de 'Grand Slam' ante 15.000 espectadores, en un partido al que llegas bien preparado, después de haber pasado una semana complicada con la llaga en la mano, de llevar meses preparándome y con este torneo entre ceja y ceja, y que ocurra eso, es parte de la vida del deportista. Pero ha tocado así, y tengo que aceptarlo e intentar seguir creándome opciones para el futuro", concluyó.