La presidenta de la ONG Manos Unidas, Soledad Suárez, ha anunciado que su organización ha recaudado 44’2 millones de euros, es decir un 8 % menos que el año anterior, 4 millones de euros menos. Además, la principal causa de este descenso es que los ingresos públicos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y Administración Local y Autonómica se han reducido un 40 %.
Por ello, Soledad Suárez ha denunciado esta situación, ya que la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) ha retrocedido 20 años en esta materia, es decir, un 0’17 % de la Renta Nacional Bruta. La aportación pública a la organización en el 2013 fue de 4’5 millones de euros. También se han reducido las aportaciones privadas (de socios, donantes, parroquias, herencias y legados) un 4 %, han donado 38 millones de euros.
Soledad Suárez ha apuntado que estas reducciones se deben a la crisis que ya ha tenido repercusiones en los últimos 4 años; en cualquier caso, confía en que el 2014 sea un mejor año y seguirán trabajando, concretamente en su nueva campaña, “Un mundo nuevo, un proyecto común” que tiene por objetivo el desarrollo del Milenio.