La firma irlandesa lo tiene claro: su inspiración viene de la mano de una de las marcas insignia de sus vecinos ingleses, Burberry Prosum. Os hablaría de cómo imitan las tendencias de Burberry, el uso de materiales o de colores, pero es que lo que ha hecho Primark ha sido, básicamente, fusilar la colección creando un ejército de clones.
Si bien es cierto que hay varios modelos que, sin duda alguna, están inspirados en la colección mencionada, en la colección primavera-verano 2014 de Primark encontraremos también otros clones como un modelo calcado al que vimos en la pasarela de Céline, así como clones súper low cost, es decir, versiones más baratas de marcas ya low cost, como la falda origami que causó sensación el pasado año de Zara, o clones de clones como los clutch de metacrilato en colores flúor que vimos en Zara el pasado verano, que a su vez calcó de los Charlotte Olympia.
Supongo que a los grandes de la marca no les hará mucha gracia esta práctica, pero para quien sueña con el estilo de Burberry así como con ser mileurista (tema en el que no voy a entrar, pero soñar con ser mileurista en lugar de con ser millonaria… así va el país) está de enhorabuena, y si no mirad las fotografías. ¿Algún que otro parecido razonable?