La noche de ayer concluyó con una clara victoria del equipo de La Masía que se exhibió ante un BATE que se lo jugaba todo. A pesar de la goleada, la primera parte sólo contó con un tanto fabricado por Thiago y que a pase de Pedrito acabó en los pies del canterano de tan sólo 20 años Sergi Roberto que fusiló la portería del guardameta Gutor. La diferencia de edad entre ambos equipos no se hizo notar, pese a tener un once plagado de chavales con una media de 19'7 años, el Barça controló el partido con facilidad.
Con una posición que rondó el 70%, los de Guardiola no dejaron respirar a los bielorrusos. Tras el descanso, una segunda parte en la que los azulgranas liderados por Sergi Roberto, Cuenca y Pedrito, dieron un repaso al equipo contrario que apenas ofreció resistencia al juego culé. Sergi Roberto, Montoya y Pedrito, por partida doble, firmaron los tantos del encuentro que deja a los culés como primeros de grupo.
La otra cara de la moneda la sufrió el equipo de Unai Emery que a pesar de salir con la mentalidad de ganar al último partido de la fase de grupos ya que les bastaba el empate para continuar en la Liga de Campeones, no fue suficiente para vencer al equipo de Villas-Boas. Un Chelsea liderado por el exjugador del Valencia, Mata y el costamarfileño Didier Drogba devoró a un Valencia que se vino abajo tras el gol marcado por el equipo londinense en el minuto tres de la primera mitad.
El equipo valenciano no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y tras varios tiros al travesaño y numerosos tiros a puerta, el Valencia no ha podido con un Chelsea rápido y dominante en las contras que ha dejado al descubierto el claro error en defensa que deben corregir lo de Emeri. El partido concluyó con un 3-0, dos de los goles de la mano de Drogba y un tanto de Ramires. Demasiado premió quizás para el Chelsea o demasiado castigo para el Valencia. Fuera como fuese el equipo londinense no hizo un partido espectacular pero sí práctico, dejando fuera al Valencia que tendrá que pensar en la liga y en la Europa League.