Se ha buscado un diseño moderno en el salón y se ha estructurado en diferentes zonas de juego. Uno de los coordinadores del evento, José Esteban, ha señalado como las más relevantes la zona de torneos, donde se van a realizar más de 30 torneos a nivel nacional "con un nivel de profesionalidad importante", según ha matizado; la zona para mayores de 18 años, donde se incorporarán los juegos de guerra y se instalarán stands de competición para hasta 4 jugadores; una zona de motor, con simuladores y un formula 1 para que los visitantes puedan subirse; una zona de niños, para los más pequeños de la casa, con juegos adaptados a sus edades.
También habrá, según ha señalado Esteban, una zona comercial y de cómics, una zona dedicada a los videojuegos japoneses, una zona retro con máquinas de videojuegos con máquinas de exposición de 1975 y donde se podrá jugar a videojuegos de los años 80, y una zona dedicada al dance.
José Esteban ha resaltado las animaciones que se realizarán a lo largo del evento, así como conciertos en directo de grupos de la zona que interpretarán principalmente bandas sonoras de videojuegos.
En el evento también se realizarán conferencias y talleres, muestras de experimentos que se están realizando en colaboración con la universidad y experiencias de cómo realizar consolas artesanales.
Los coordinadores del evento al que esperan que acudan familias enteras, esperan que acudan unos 15.000 visitantes.