Gescrap Bilbao- Valencia Basket 85-74
Los valencianos visitaban Miribilla ya sin Splitter y con varias bajas en el juego interior, lo que condicionó el partido desde un primer momento. Los locales supieron jugar sus armas perfectamente, y a través de dos duros parciales (uno al inicio del partido y otro tras la reanudación) dejaron la victoria en casa. Banic y un espectacular D’or Fisher (4 tapones y 2 mates) fueron los mejores, mientras que por Valencia Basket el mejor jugador, Caner-Medley, acumuló un 1/8 en triples.
Gran Canaria 2014- Blusens Monbus 84-73
Victoria local en un partido ganado en la primera mitad, y donde Monbus no pudo acercarse en el marcador en ningún momento. Gran Canaria consigue un poco de oxigeno en la clasificación de cara mantenerse en la zona tranquila. Debutó Alando Tucker con los amarillos (3 minutos), que se prevé sea importante en el equipo de aquí unas semanas. El mejor del partido fue el alero Javier Beiran (21 de valoración), mientras que por los visitantes Milt Palacios fue el máximo anotador.
Baloncesto Fuenlabrada- CAI Zaragoza 88-95
Un mermado CAI Zaragoza (con sus dos pívots, Archibald y Hettsheimeir lesionados) consiguió apelar a la épica y ganar a un Baloncesto Fuenlabrada que opuso resistencia (y mucha) y peleó la prórroga hasta el final. Carlos Cabezas fue el mejor de los visitantes con 22 de valoración, junto a un Pablo Aguilar que se multiplicó en el campo (43 minutos). En los locales, una nueva exhibición del mexicano Ayón (24 puntos y 18 rebotes) no fue suficiente para ganar el partido, con lo que se quedan en el límite de los puestos de Copa.
UCAM Murcia- Caja Laboral 67-75
Partidazo en Murcia, donde los locales fueron por delante gran parte del encuentro, aunque al final Pablo Prigioni (33 de valoración) resultó decisivo para los suyos. Antes, la primera parte tuvo un claro dominador: Josep Franch. El joven base catalán dio un recital de canastas y asistencias para lograr una amplia ventaja de los suyos. Pero tras el paso por vestuarios, Prigioni, Oleson y Teletovic se conjuraron para remontar el partido y no descolgarse de los de arriba.
FIATC Joventut- Lagun Aro 70-93
FIATC Joventut sigue sin convencer esta temporada. Derrota en casa, ante uno de los colistas, y encima encajando hasta 93 puntos. Los protagonistas fueron las estrellas guipuzcuanas: Jimmy Baron sigue afinando su puntería y anotó 7 triples, y Andy Panko que se fue a los 28 puntos y 7 rebotes. Por el bando verdinegro, únicamente Obasohan logró superar la decena de puntos (12), aunque con bajos porcentajes. La victoria deja a Lagun Aro fuera de los puestos de descenso y a una sola victoria de los catalanes.
Cajasol- Blancos de Rueda 87-73
Nuevo espectáculo en San Pablo de la mano de Paul Davis (23+11) que esta vez sí se tradujo en victoria cajista. Pero la clave del partido fue Milenko Tepic, que tras ser muy discutida su calidad en las últimas semanas ha dado un golpe en la mesa con 20 puntos. Con la derrota, Blancos de Rueda se queda con tan solo dos victorias en su casillero, quedando colista en solitario de la Liga Endesa.
Barcelona Regal- Unicaja 72-62
Duelo de altura de dos equipos que han comenzado muy bien esta temporada. Los catalanes aprovecharon el factor cancha, y tras un mal primer cuarto lograron imponer su ley con contundencia. Los reservas Eidson (22 de valoración) y Ndong (17) fueron los mejores por los blaugranas mientras que enn Unicaja Gerald Fitch continúa en estado de gracia (23 de valoración). Con esta victoria, y la derrota del Real Madrid, el Barcelona se queda como líder en solitario de esta Liga Endesa por primera vez. ¿Anuncio de nuevo triunfo culé?
Assignia Manresa- Lucentum Alicante 62-76
Kaloyan Ivanov. 19 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para 42 de valoración, lo que le vale su tercera nominación consecutiva a MVP de la jornada. Además sigue sumando victorias para su equipo, que ya se sitúa con un balance de 8-3. El triunfo llega además ante otro de los equipos “pequeños” que estaba dando la sorpresa, Assignia Manresa, y en el Nou Congost. Pero los puntos de Asselin (15) y Montañez (11) no fueron suficientes.
Asefa Estudiantes- Real Madrid 90-85
Derbi madrileño en el Palacio de Deportes en el partido que cerraba la jornada. Partido emocionante y de gran tensión, y donde nunca existió un dominador claro. El juego interior madridista (Tomic acabó con 23 de valoración y Mirotic con 20) era contrarrestado en la otra parte de la cancha por un inspirado Jayson Granger que se fue a los 31 de valoración (21+6+6) y por German Gabriel. Los estudiantiles cogen aire en la clasificación con esta gran victoria, que seguro repercutirá en la moral del grupo, mientras que la derrota deja a los blancos a merced del Barcelona en lo que queda de liga.