www.horapunta.com
Monago aprueba un cheque bebé rural

Monago aprueba un cheque bebé rural

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los niños nacidos en pueblos menores de 3.000 habitantes desde el 1 de enero de este año 2014 recibirán una ayuda del Gobierno extremeño de 1.400 euros. 

Monago aprueba un cheque bebé rural

El Ejecutivo de Extremadura que preside José Antonio Monago concederá esta ayuda a las familias que cumplan los requisitos establecidos en el nuevo decreto de ayudas al fomento de la natalidad, que fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno, y que "probablemente" se publique el próximo lunes, día 17.

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado a conocer en rueda de prensa el contenido de esta normativa que regulará las ayudas al fomento de la natalidad en Extremadura, y la primera convocatoria de estas ayudas para este año.

En este sentido, ha explicado, este nuevo decreto regula dos tipos de ayudas, por un lado las que estaban vigentes hasta el momento, que se conceden a las familias que residen en Extremadura a partir del nacimiento del segundo hijo, con la finalidad de hacer compatible la vida familiar y laboral, así como incentivar la natalidad en la región.

Y por otro lado, se regulan las nuevas ayudas al fomento a la natalidad en localidades que no superen los 3.000 habitantes, con el fin de fomentar el crecimiento demográfico y contribuir a evitar la despoblación en las zonas rurales.

Monago aprueba un cheque bebé rural
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.