Miguel Montes entró por primera vez en prisión en 1976, y entre sus delitos hasta la fecha destacan el robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada, falsificación de documentos públicos, tráfico de drogas, tenencia de armas y más de 7 huídas, lo que le ha hecho convertirse en preso más antiguo de España
Hoy, tras la petición continuada de la familia porque ocurriera, ha sido indultado por el Gobierno en Funciones que preside José Luis Rodriguez Zapatero en su último Consejo de Ministros.
La familia de Montes, anuló en previsión del indulto, una concentración hoy ante el Ministerio de Justicia, y ha recibido el anuncio«dando saltos de alegría» el anuncio
En la actualidad, el recién indultado cumple tres penas: una acumulada de doce años por los dos atracos cometidos durante el tiempo que estuvo fugado entre 1994 y 1997; otra de trece años por los mismos delitos por unos hechos de 2006 y una última de diez días de privación de libertad por una falta de respeto.