La campaña incluye un anuncio de televisión, que se emitirá la noche del lunes en horario 'prime time' en las principales cadenas, y una página de Internet.
El spot se grabó en febrero en la localidad soriana de Medinaceli, que tiene una población de unos 800 habitantes. El anuncio se creó a partir de una historia real sobre trabajo en equipo, ya que todos los vecinos de la localidad participaron activamente, creando de manera colaborativa una escultura realizada con envases. Gracias al reciclaje y a la colaboración de todo el pueblo se consiguió dar una segunda vida a los envases.
"El objetivo del spot es plasmar en imágenes el poder de la colaboración, ya que el reciclaje es una cuestión que nos atañe a todos sin exclusión. Por eso nos gustaría agradecer el compromiso de los habitantes de Medinaceli y su disposición a participar en nuestra campaña", ha asegurado el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón.
Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha la plataforma www.elpoderdelacolaboracion.com. en la que los usuarios dispondrán de información sobre la campaña, un vídeo que relata cómo se hizo el anuncio en el que los habitantes de Medinaceli relatan su experiencia en el rodaje o visualizar la galería de imágenes para ver con detalle la evolución de la escultura realizada con envases.