Así lo ha asegurado un estudio llevado a cabo por las universidades de los estados de Carolina del Sur y Nueva York junto con el Instituto de Ontario de Tecnología. Para ello, un grupo de investigadores analizó el comportamiento de miles de jugadores y analizó en profundidad a 378 de ellos en un total de 20 eventos de videojuegos de Reino Unido y Canadá.
"Los jugadores son personas altamente sociales; los solitarios son la excepción en los videojuegos, y no la norma", ha afirmado uno de los investigadores, el doctor Nick Taylor, en un comunicado. "Esto no será una novedad para la comunidad de jugadores, pero merece la pena contarlo", ha añadido.
Los investigadores siguieron la pista del comportamiento 'online' y 'offline' de los jugadores para llevar a cabo el análisis, y se centraron en observar cómo se comunicaban entre ellos. Esto les llevó a deducir que jugar es "solo un aspecto de los comportamientos sociales" en ese tipo de eventos.
"Los jugadores mostraban frecuentemente muchos comportamientos sociales al mismo tiempo, como hablar, tomar algo o chatear online. Jugar no elimina la interacción social, solo la complementa", ha señalado Taylor.