Creado por “Team Z2”, un grupo de simpatizantes de la saga japonesa, el juego en versión Arcade fue diseñado por el motor M.U.G.E.N., software que utiliza el Lenguaje C para crear juegos de video en 2D.
“Nuestra motivación nació de jugar los muchos juegos oficiales y no oficiales que existen sobre DBZ. Por lo general, esos títulos están llenos de toneladas de personajes, que parece ser que es lo único que les importa innovar a sus programadores, pero esos juegos siempre nos han dejado con un mal sabor de boca”, indicaron los creadores.
Con cinco personajes terminados, 11 escenarios y la promesa de crear hasta 28 peleadores, HDBZ nos hace recordar los combates al estilo “Street Fighter”, donde los combos, poderes especiales, bloqueos en el aire, la teletransportación y movimientos cinemáticos hacen del “fanservice” su sello distintivo.
Con esta iniciativa pretenden satisfacer las exigencias de todos aquellos que estaban inconformes con los títulos existentes, muchos de ellos elaborados por Bandai-Namco.