Iwata afirmó que lo primero que deben hacer es cambiar la percepción que el público general e incluso sus propios trabajadores tienen de Nintendo.
"Quienes están a cargo del desarrollo se encuentran en posiciones en las que creen que sólo se trata de cómo hacerlos más divertidos y eso favorece el que, desde afuera, nos vean de la misma manera. Incluso si no modificamos nuestra atención que, primordialmente, está en los juegos, creo que necesitamos aclarar que Nintendo es una compañía que puede hacer lo que desee", explicaba el CEO de Nintendo.
El presidente de Nintendo no se lleva el crédito para el planteamiento de su compañía como empresa de entretenimiento, sino que ha confesado que eso es algo en lo que el anterior presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, siempre subrayaba.
"Yamauchi siempre era el que decía: 'Nintendo es una compañía de entretenimiento, y no debería dedicarse a otra cosa' y no pensaba necesariamente que el entretenimiento fueran sólo los videojuegos. He estado pensando cómo poner en marcha el planteamiento de Yamauchi y lo he hecho sin parar, incluso durante las vacaciones", afirmaba Iwata.