La presidenta de la Junta además ha apostado por "rejuvenecer el campo" andaluz evitando la "brecha salarial entre la renta agraria y la renta urbana" y "fomentando oficios que son importantes para ese relevo generacional" dentro de la futura normativa sobre formación en Andalucía.
Díaz, que ha mantenido en la Hacienda Guzmán de La Rinconada (Sevilla) un encuentro con representantes de la producción ecológica en Andalucía, ha señalado asimismo la necesidad de "conseguir precios justos" y "acortar la cadena del consumo", evitando "intermediarios que elevan los costes" como factores que contribuirán a ese rejuvenecimiento. En su intervención, Díaz considera además necesario fomentar oficios relacionados con el mundo agrario.
A su juicio, la importancia del campo andaluz en la "cohesión social y territorial" y a la hora de fijar la población "diferencia" a la comunidad de otras regiones de España, ha apostillado la presidenta de la Junta, quien se ha comprometido a "aliviar, compensar y corregir las posibles desigualdades generadas en el reparto del segundo pilar de la PAC", un reparto con el que la Junta ya manifestó que no estaba de acuerdo.
La presidenta de la Junta ha abundado además durante la reunión en la estrategia de comercialización para incentivar el consumo de productos andaluces, en la que ha animado a que participen, junto al Gobierno andaluz, agricultores, ganaderos y tanto las grandes como las medianas superficies de venta finalista.
"Es el momento de hacerlo porque el mercado tiene demanda y debemos intervenir en esa demanda", ha dicho Díaz, que considera que por ello "debemos ayudar a poner en valor esos productos".