www.horapunta.com
La Troika se equivocó

La Troika se equivocó

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo Administrativo griego ha declarado anticonstitucional la privatización de la compañía de aguas de Atenas EYATH, uno de los principales proyectos de venta de activos públicos acordados con la troika.

De acuerdo con la sentencia, que se publicará en el plazo de un mes pero que ha sido filtrada a los medios, la privatización de EYATH viola los artículos 5 y 21 de la Constitución, que estipulan que la salud debe ser protegida y que el Estado debe velar por la salud de los ciudadanos.

El tribunal aceptó el recurso de un grupo de ciudadanos atenienses, quienes pedían la anulación de la cesión al Fondo de Gestión de la Propiedad Privada del Estado (TAIPED) del 34% de EYDAP para su posterior venta.

Actualmente el Estado griego posee el 61% del capital de EYATH, mientras que el resto está en manos privadas, entre las que figura un fondo de riesgo propiedad del multimillonario estadounidense John Paulson (10,5 %).

La Troika se equivocó
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.