En una nota, APPA asegura además que esta cifra supera en más de 50.000 millones las primas que, según las estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recibirán las instalaciones durante sus años de funcionamiento.
Al desglosar los ahorros, APPA dice que 110.000 millones procedente del abaratamiento que las renovables producen en el mercado eléctrico marginalista y que en el periodo 2008-2012 alcanzó de media los 4.402 millones.
Otro de los ahorros corresponde a la importación de combustibles fósiles. Las renovables evitaron la importación de 57,35 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP), con un ahorro económico equivalente anual de 2.340 millones de euros, lo que proyectado a la vida útil de las instalaciones alcanzaría los 58.500 millones de euros.
Las empresas de renovables consideran que Industria utiliza "de forma demagógica, sin rigor y con mensajes sesgados" el dato del impacto económico de lo que cuestan las primas a las renovables durante toda la vida útil de las instalaciones.
De esta forma, señalan, el Gobierno "justifica el injustificable recorte que aplica a las diferentes tecnologías, sin tener en cuenta los beneficios que éstas aportan al sector eléctrico en particular y a la economía española en general".