El fiscal general del Estado Torres-Dulce ha realizado estas manifestaciones momentos antes de intervenir en las II Jornadas sobre estrategias contra la corrupción en Europa organizada por la Asociación contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) en la sede del Parlamento Europeo en Madrid. "Yo de opciones políticas no opino, no quiero que los políticos interfieran en el mundo judicial y yo tengo respeto absoluto con las decisiones políticas", ha indicado el fiscal general para aludir posteriormente a la legalidad constitucional.
Sobre la abdicación del rey, se ha remitido a la declaración institucional hecha pública por la Fiscalía General el pasado lunes en la que esta institución manifestó el "respeto, admiración y afecto por la figura de su majestad y lo que ha aportado a la historia de España y a la convivencia de todos los españoles".
Ha añadido que el Ministerio Público le desea lo mejor al príncipe de Asturias. Además, ha señalado que el Consejo Fiscal ha hecho suyas estas declaraciones y que él personalmente manifiesta también su "admiración, afecto, respeto" y sus mejores deseos para la institución en general "tanto para el rey que abdica y el rey que viene".