Tras la celebración de su comisión rectora en la que aprobó tanto las cuentas anuales como su informe de gestión correspondiente a 2013, el fondo informó el viernes que cerró el año pasado un activo de 27.582 millones de euros, un pasivo total de 25.108 millones de euros y un patrimonio neto de 2.474 millones de euros.
Entre 2012 y 2013, los socios europeos otorgaron unos 41.300 millones de euros al Gobierno para contribuir a sanear el balance de unas entidades, en concreto de las cajas de ahorros, repletos de activos tóxicos tras el estallido de la crisis inmobiliaria a finales de 2007.
El activo del balance a cierre del año pasado recogió la participación del FROB en las nacionalizadas Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Catalunya Banc, Banco Mare Nostrum (BMN), NCG Banco, y Sareb o también denominado banco malo.