www.horapunta.com
Siria se cobra la primera muerte de un periodista occidental

Siria se cobra la primera muerte de un periodista occidental

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El periodista, Gilles Jacquier, ha muerto hoy en la ciudad Siria de Homs en un ataque de origen desconocido.

Siria se cobra la primera muerte de un periodista occidental

Jacquier trabajaba para la televisión France 2 y murió en Homs, ciudad donde se concentra uno de los focos de la revuelta contra el Asad (Presidente de Siria). La muerte del periodista se debe a las heridas sufridas por la explosión de un obús que cayó sobre un grupo de periodistas. El cámara que acompañaba a Gilles ha sobrevivido, pero se encuentra herido.

El origen del ataque se desconoce y, por ello, el ministro de Asuntos Exteriores francés pide que “se haga toda la luz” sobre la muerte del periodista. El presidente Nicolás Sarkozy también se ha pronunciado y pide al gobierno de el Asad que aclare los hechos ya que "Jacquier solo hacía su trabajo de periodista cubriendo los acontecimientos violentos que se producen actualmente en Siria debido a la represión inaceptable ejercida por el régimen contra la población'. Ha declarado.

Además de Gilles Jacquier, otros periodistas también sufrieron el ataque. Entre ellos, Ian Black, perteneciente al The Guardian inglés. Éste se encuentra herido en un ojo.

El grupo de periodistas se encontraba en Siria ya que habían sido invitados por el propio gobierno ya que se ha limitado la entrada de reporteros y periodistas extranjeros.

En total han muerto siete personas en el ataque según los datos aportados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Homs es una de las ciudades donde más insurrección civil existe y, ahora el momento, el gobierno de el Asad se ha cobrado la vida de 5000 personas.

Siria se cobra la primera muerte de un periodista occidental
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.