www.horapunta.com
Hamás e Israel pactan un alto el fuego

Hamás e Israel pactan un alto el fuego

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Al menos doce personas, todas identificadas como civiles, murieron y alrededor de 50 resultaron heridas en un bombardeo contra un edificio de tres plantas en la localidad sureña de Jan Yunis, en Gaza, notificaron fuentes médicas. 

Hamás e Israel pactan un alto el fuego

Los hechos ocurrieron antes de la entrada en vigor a las 8:00 hora local (5:00 GMT) de un alto al fuego humanitario de 12 horas que Hamás e Israel pactaron anoche. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad en Gaza, el suceso se produjo antes del amanecer, cuando las fuerzas aéreas israelíes atacaron las viviendas del castigado barrio de Jan Yunis, al sur de la Franja, durante una intensa noche de bombardeos y combates.

Hasta la fecha, son 914 los palestinos muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 6.000 los palestinos heridos durante la operación militar israelí iniciada sobre Gaza el pasado 8 de julio. Mientras se mantiene abierta esta ventana humanitaria, utilizada para atender a las víctimas y que la población se abastezca, prosiguen los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo.

Está previsto que se reúnan en París el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y sus colegas de Francia, Alemania, Reino Unido, Catar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

Horas antes, el gabinete de Seguridad israelí había alejado la posibilidad de un alto el fuego humanitario al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo. Hace dos días, el movimiento islamista Hamás se había mostrado favorable a un alto el fuego por razones humanitarias, siempre y cuando se acepten sus dos principales reivindicaciones.

La primera y más importante, el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja y la apertura del paso de Rafah, que Egipto mantiene sellado desde hace un año. El Gobierno israelí exige, por su parte, que el citado movimiento islamista se desarme, condición que su líder, Jaled Meshal, dijo que no se cumplirá mientras Israel siga armado.

Hamás e Israel pactan un alto el fuego
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.