La nueva obra del escritor Víctor García Antón, titulada ‘Volanderas’, acaba de ser publicada para el disfrute de los amantes de la literatura. El tercer libro del autor se centrará en la narración de una utópica sociedad futura.
‘Volanderas’ ofrece una sucesión de historias ubicadas sobre todo en un barrio marginal y en un local social que allí se asienta, que, sin ser cuentos ni formar en conjunto una novela, dan lugar a lo que podría ser la sociedad del mañana. Algo así como una utopía a partir de la realidad actual.
García Antón ha tardado años en publicar esta tercera obra tras las anteriores ‘Amor del Bueno’ y ‘Nosotros, todos nosotros’, de los años 2005 y 2088 respectivamente. El autor ha admitido en declaraciones a Europa Press que se trata de un libro “muy marginal”. “Es como buscar otros caminos, porque si no busco cosas nuevas formalmente, me aburro. Quiero buscar un camino y explorarlo hasta que me canse”, ha señalado.
La obra incluye así, dentro de ese marco utópico y social, distintas historietas con personajes tan diversos como dos amantes lesbianas que se encierran en una cocina para amarse, como un hombre empeñado en hacer funcionar una máquina lanza pelotas, pero que arroja naranjas, o como Lola, a la que le gusta columpiarse desnuda en el parque.