La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en rueda de prensa la suspensión del concurso de licitación para las torres de control de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, trabajando eso sí, en un modelo de gestión que permita la entrada de capital privado.
La titular de fomento justificó este cambio debido a las "desfavorables" condiciones de los mercados que podrían deteriorar el valor de los activos del gestor aeroportuario, afirmando que "AENA es más el todo que la suma de las partes" y que las privatización lo que haría sería aumentar la competencia entre ambos aeropuertos.
Por otra parte y en relación con la nueva aerolínea de bajo coste “Iberia Express” el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, anunció que comenzará a operar el próximo 25 de marzo. Esta nueva filial de Iberia, criticada por muchos trabajadores de Iberia, competirá con empresas como Vueling o Spanair.
Vázquez criticó duramente a esta última compañía: “Spanair tiene unos costes de operación que son similares a los de Air Europa o Iberia y, además, sus rutas son de corto y medio radio. Sin la vía de escape de los vuelos de largo radio, es un proyecto que no tiene futuro".