El rumor se ha convertido en realidad. Desde hace varios días se venía hablando del interés del equipo valenciano por el interior estadounidense. Finalmente, Nik Caner-Medley (Massachusetts, 1983) vestirá la elástica taronja la próxima campaña. Diversos equipos, como Unicaja o Cajasol habían entablado conversaciones para su contratación, pero finalmente jugará en Valencia
El jugador viene de un gran año en Estudiantes, sobretodo en el plano individual. Una vez consolidado en la mejor liga de Europa, “Nik” ha demostrado que se ha adaptado perfectamente a nuestro país. En cada equipo donde ha jugado ha dejado un grato recuerdo, tanto dentro como fuera de la pista. Sus 14,4 puntos y sus 7,61 rebotes por partido le han hecho promediar una valoración de 17,6, la más alta de la liga ACB. Así lo reconoció la propia organización, premiándole con su nombramiento en el quinteto ideal y 3 galardones de MVP del mes (febrero, marzo y abril).
Además, la temporada pasada disputó la Eurocup, competición que jugará el Power este año y donde el ala-pívot podrá aportar su experiencia.
Con este fichaje, de momento queda resuelta la posición de “4” en el club valenciano, a falta de que se confirma la marcha de Savanovic al Efes. Seguro que sus 203 centímetros darán más de una alegría a la afición que vaya a La Fonteta este año. El club sigue con su campaña de venta de abonos, y se prevé que se supere ampliamente la cifra del año pasado.