Es un hecho, U2 regresará este mismo año con su último trabajo. Así lo ha hecho saber un portavoz de la banda de rock, quien ha anunciado la intención del grupo liderado por Bono de sacar su nuevo y último álbum este mismo año, antes de que finalice 2014. Esta información termina con las especulaciones de algunos medios que informaban de que el nuevo disco de U2 no llegaría hasta el próximo año.
Si nos centramos en las informaciones publicadas por la revista Rolling Stone, los medios de comunicación irlandeses se atreven a marcar en rojo en el calendario el próximo mes de septiembre como el escogido para la fecha de lanzamiento del ‘single’ del nuevo álbum, lo que hace deducir que el disco íntegro llegaría ese mismo mes o al siguiente, en octubre.
La banda irlandesa ya habló sobre su nuevo trabajo el pasado mes de febrero en una entrevista en la misma Rolling Stone donde aseguraban que estaban “trabajando en cerca de 30 canciones” a punto de ser terminadas. “Esa es la única razón por la que no estamos de gira, porque somos buenos empezándolas pero no tanto para terminarlas. Así es como ha sido siempre”, reconoció David Howell, uno de los cuatro integrantes del grupo que también aseguró que deseaban que todas la canciones “sean buenas”.