Esta iniciativa legislativa, nacida en medio de una gran polémica entre Gobierno y oposición, inicia hoy su tramitación en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados.
Pues bien, en el trámite de ponencia, que es el paso previo a los debates con el fin de intentar negociar la inclusión de algunas de las modificaciones formuladas por los grupos parlamentarios, el PP no ha admitido ni una sola.
El pasado lunes los miembros de la ponencia celebraron la preceptiva reunión que se prolongó durante diez minutos. Este lapso de tiempo, totalmente inusual, es el que se emplea cuando hay casi una total unanimidad a la hora de abordar la tramitación de una ley.
O de todo lo contrario. "Lo ocurrido es toda una muestra de la ausencia de cualquier voluntad política por parte del Gobierno y del PP de entablar la más mínima negociación con la oposición sobre esta ley", aseguraba a Público un diputado del grupo socialista perteneciente a la comisión de Economía. "Apenas hay precedentes", añadía una diputada de otra formación política de la oposición.