www.horapunta.com
La UE se pone dura contra el ebola

La UE se pone dura contra el ebola

jueves 16 de octubre de 2014, 21:51h

Escucha la noticia

La Unión Europea comenzará a obligar a los pasajeros de vuelos procedentes de países africanos afectados por ébola a dar sus datos de contacto y a informar de dónde van a estar los siguientes 21 días, el periodo de incubación de la enfermedad.

La UE se pone dura contra el ebola

Los ministros de Sanidad comunitarios no han logrado alanzar un acuerdo para implantar de forma coordinada controles de temperatura en los aeropuertos, como hace EEUU y Reino Unido y comenzará a hacer también Francia a partir del próximo sábado.

A cambio se dará un formulario a los pasajeros para que lo rellenen con sus datos, que se trasladarán "del aeropuerto al resto de países para que todos seamos conscientes de la situación", señalaba la titular de Sanidad Ana Mato al término de la reunión extraordinaria de titulares del ramo celebrada en Bruselas.

La ministra española señaló además que la UE ayudará a reforzar los controles de salida que ya existen en los países africanos más afectados por el ébola ─Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia─ con el fin de evitar que los enfermos viajen. Además, cada Estado miembro será libre de imponer controles adicionales, como ya han anunciado Reino Unido y Francia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.