Mariano Rajoy, líder de la oposición, ha hecho este viernes sus primeras declaraciones al respecto de la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Rajoy no solo a elogiado la actuación de Camps sino que le augura un buen futuro tanto en la vida pública como en la privada ya que este ha procedido “por su tierra y por su partido”.
El candidato a la presidencia del PP se encontraba en una visita a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Granada, donde ya no pudo evitar las preguntas de los periodistas sobre todo lo acontecido en la Comunidad Valenciana. Así Rajoy apoyó al ex presidente valenciano afirmando que “ha actuado con grandeza” y que para las cosas fáciles cualquiera vale. Así muestra su conformidad y acuerdo con que la retirada de la vida política de Camps se haya realizado en este momento. Coincidiendo con su inminente sentada en el banquillo, como imputado, por el caso de los famosos trajes y su vinculación con la trama de corrupción Gürtel.
Además el presidente popular ha exigido que otros den explicaciones y ha intentado desviar las preguntas hacía el caso Faisán o el escándalo de los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía. De esta forma pide esclarecimientos por parte de los mandos imputados como lo son el candidato socialista a la presidencia, Alfredo P. Rubalcaba, o su sucesor en el Ministerio del Interior, Antonio Camacho. “Es lo mínimo en un sistema democrático. No puede ser que un político no diga nada” declaró Rajoy ante los medios. Entrando así en una guerra ya empezada por el Gobierno cuando este era el que pedía explicaciones y medidas contra el Gobierno Valenciano.