El australiano del conjunto BMC, Cadel Evans, gana el Tour de Francia con 34 años. Andy Schleck partía con una ventaja de 57 segundos y ha terminado perdiendo 1.34 sobre Evans. Desde el inicio de la lucha contra el crono, el australiano no ha tenido problemas en sobrepasar el tiempo que le daba acceso directo a la victoria para el Tour 2011. La crono de 42 kilómetros ha sido demasiado exigente para Andy y a mitad de ella ya cedía el liderato a favor del corredor del BMC.
Una vez decidido quién sería el ganador del Tour, la lucha se centraba entre el tercer y cuarto puesto. Finalmente, Frank Schleck ha podido mantener el tercer peldaño del podium, renegando al cuarto puesto al francés Voeckler, diez días líder del presente Tour. Alberto Contador ha firmando una buena actuación, ha terminado tercero en la contrarreloj a 1.06 del ganador, Tony Martin. El campeón del mundo contra el crono, Fabian Cancellara, ha salido a carrera cuando la carretera aún estaba mojada y no ha podido vencer en su especialidad.
Así pues, si mañana no ocurre una desgracia, Cadel Evans se proclamará ganador del Tour de Francia 2011, además de llevarse un triunfo de etapa que venció con photofinish a Alberto Contador. En segunda posición, Andy Schleck, el pequeño de los hermanos, que ya ha sido segundo en 2009 y 2010. Su hermano Frank le acompañará en el cajón de París. Por su parte, Alberto Contador acaba en quinta posición a 3.57 del australiano y Samuel Sanchez es sexto a 4.55. El asturiano ha sido el vencedor final del maillot de la montaña y estará en el podium de los Campos Eliseos. El maillot blanco ha sido para el vencedor de la jornada de ayer, Rolland, el corredor del Europcar.
El maillot verde de los puntos se decidirá mañana, Mark Cavendish, ajeno a la polémica que le ha perseguido durante las etapas de montaña, por ser repescado del fuera de control, luchará con el español José Joaquín Rojas (Movistar) por el triunfo final. Están separados por solo 15 puntos. En los 95 kilómetros de mañana de camino a París, con ocho vueltas al circuito de los Campos Eliseos, conoceremos el ganador del maillot verde.
La última etapa del Tour servirá para conocer la otra cara de los ciclistas, donde en los primeros kilómetros muestran su lado más humorístico y aprovechan para realizarse las fotos que después disfrutarán junto a sus familias y amigos.
Empieza la cuenta atrás para la Vuelta España 2011, que se presenta emocionante y con grandes nombres en la línea de salida.