El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, asegura que "entiende" las críticas dirigidas al nuevo presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, tras descubrirse que Luxemburgo mantiene beneficios fiscales secretos con más de 340 grandes empresas.
En declaraciones a la televisión pública holandesa RTL-Z, recogidas por la agencia ANP, Dijsselbloen señaló que "entiende" que se planteen dudas y críticas respecto a Juncker, que fue primer ministro de Luxemburgo durante 18 años.
Dijsselbloem afirmó que confía en que Juncker responderá a las preguntas que ha suscitado este escándalo conocido como LuxLeaks, que afecta empresas como Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank.
El presidente del Eurogrupo consideró que actualmente los acuerdos internacionales contra la evasión fiscal de las grandes compañías son "insuficientes" y ofrecen un "incentivo negativo" que puede llevar a las empresas a aprovechar la legislación para eludir el pago de impuestos. También expresó el interés de Holanda de avanzar hacia un acuerdo internacional contra la evasión fiscal.