"Congregaremos a nuestros aliados para discutir las formas en las que podamos responder a este extremismo violento que existe en el mundo", dijo Holder.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitará a los líderes de países aliados a la llamada cumbre sobre seguridad global, según hizo saber Holder tras reunirse con sus homólogos europeos en París que ha alzado este domingo su voz contra el terror y en defensa de la libertad en una manifestación multitudinaria, que ha congregado a más de 600.000 ciudadanos y a 50 líderes mundiales.
"París es hoy la capital del mundo", dijo el presidente François Hollande, ante los miembros de su Gobiernos reunidos en El Elíseo antes de la marcha por la capital. "El país entero se levantará", proclamó Hollande. La marcha ha sido concebida como un acto en defensa "de los valores de la República" que el Gobierno quiere, necesita, que sea multitudinario. "No somos sólo una suma de comunidades, somos una República con valores. Un evento sin precedentes que pretende mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés y su grito unánime a favor de la libertad y la tolerancia. ¡Venid!", repitió en varias ocasiones, ayer sábado, el primer ministro, Manuel Valls.