El jugador del Real Madrid logra su tercer galardón, tras ganar en 2008 y 2013, con el 37,66% de los votos. "El mejor momento del año fue ganar la Décima", dijo el portugués, que lo celebró con ya popular grito de guerra.
Messi, Balón de Plata (15,76%) y Neuer, de Bronce (15,72%).
Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro. El portugués ha conseguido igualar a Cruyff, Platini y Van Basten y se queda a uno de Messi.
El portugués era el claro favorito a ganar el premio de la noche. En esto no hubo sorpresas.
Si que fueron llamativos algunos de los votos de la gala, por el ejemplo el de Messi que incluyó a Mourinho entre sus tres mejores entrenadores junto a Sabella y Guardiola. Si echamos la vista atrás, hace algo menos de un año cuando Mourinho calificó de “broma” el cuarto Balón de Oro de Messi.
Otras de las sorpresas de la tarde, fue la relación entre Cristiano y Messi, en otras ediciones tensos y distantes, pero esta vez su trato fue más próximo y cordial.
El argentino, aunque supo sortear las preguntas que le eran incómodas de la prensa, no dudo en contestar a si le gustaría jugar un día con Cristiano: “Es difícil... pero no sé dónde estaré el año que viene”.
Después de todo lo ocurrido: (el voto a Mourinho, las malas caras a Luís Enrique y la complicidad con Cristiano), el presidente del Madrid bromeando dijo, pícaro, que “sin duda, con Cristiano y Messi se haría un buen equipo”.
Pero la tarde también concedió otros importantes galardones. Löw fue nombrado mejor técnico del año, el gol de James en el mundial frente a Uruguay se convirtió en el mejor del mundo, Kellermann ganó el premio como mejor técnico femenino, y Nadine Kessler jugadora del Wolfsburgo, como mejor jugadora del planeta.
Estos dos últimos del Wolfsburgo, homenajearon a Malanda, el jugador del equipo alemán que falleció el sábado en un accidente. Blatter también se acordó de los atentados de París, “todos somos Charlie”, dijo el presidente de la FIFA.