www.horapunta.com
Portugal, España y Francia buscan sinergias energéticas
Ampliar

Portugal, España y Francia buscan sinergias energéticas

miércoles 04 de marzo de 2015, 11:54h

Escucha la noticia

Rajoy, Hollande y Passos Coelho se reúnen en Madrid con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en una cumbre para impulsar las interconexiones energéticas.

Portugal, España y Francia buscan sinergias energéticas
Ampliar

En esta cumbre europea de interconexiones, que se celebrará en el Complejo de la Moncloa, participarán, además de Rajoy, Hollande, Passos-Coelho y Juncker, el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, y el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

Los proyectos que se presentarán buscan aumentar el nivel de interconexión de España con el resto de Europa, necesario para garantizar que la electricidad llegue a los hogares españoles a "bajos precios" y para la competitividad de la industria, según informó el Ministerio de la Presidencia.

España, en "estrecha coordinación" con Francia y Portugal, tiene previsto identificar proyectos prioritarios de inversión en infraestructuras de interconexiones eléctricas.

El Gobierno español también identifica proyectos prioritarios de inversión en otros sectores, como I+D+i (banda ancha digital y supercomputación), infraestructuras de agua (depuradoras e infraestructuras de regadío) y medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios