Hernando se expresó de esta forma en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por si el candidato del PP a los comicios andaluces, Juan Manuel Moreno, tiene libertad para pactar después de que la candidata socialista, Susana Díaz, haya afirmado que “nadie” va a interferir en su política de pactos.
“Los pactos o no pactos, Dios dirá, ya sé cuáles son las intenciones de algunos”, advirtió el diputado por Almería, para agregar que Izquierda Unida dijo que no iba a pactar nunca con “un PSOE corrupto”. “Ya vieron lo que ocurrió”, aseguró en referencia al posterior pacto de gobierno.
El portavoz parlamentario aseguró que ha escuchado "muchas cosas al PSOE" y "muchas negociaciones" sobre posibles acuerdos postelectorales. "Luego hacen lo de siempre, lo que pueden, ya sea Podemos o Ciudadanos, y ésa la situación que hay", avisó.
Hernando insistió en que el PP quiere presentarse “como la única alternativa de cambio en Andalucía” y, a este respecto, intentará convencer “a más ciudadanos” para recordarles que en la anterior cita con las urnas el PP fue la formación más votada.