www.horapunta.com
La quema de un Corán produce revueltas contra EEUU por parte de los afganos

La quema de un Corán produce revueltas contra EEUU por parte de los afganos

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los talibanes llamaron a “matar” a los soldados occidentales que profanaron, en una base de la OTAN, el documento sagrado.

La quema de un Corán produce revueltas contra EEUU por parte de los afganos

16 muertos se saldaron en Afganistán por la protestas producidas contra los soldados norteamericanos por la quema de varios ejemplares del libro sagrado musulmán en una base de la OTAN.

Varios ejemplares del Corán fueron confiscados a los detenidos de la base de Bagram e incinerados. Se cree que los libros servían para esconder mensajes y que eran usados para fomentar el extremismo entre los prisioneros.

Por su parte el presidente Obama pidió disculpas públicamente: "Deseo transmitir mis sinceras disculpas por los incidentes ocurridos. Le transmito, así como al pueblo afgano, mis sinceras disculpas"

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai llamó a la calma, algo que no se pudo conseguir debido al agravamiento de los disturbios.

Estos enfrentamientos no hacen más que agravar la tensión latente entre Estados Unidos y Afganistán, país que pide la retirada definitiva de las tropas estadounidenses de su territorio, algo previsto para 2014.

La quema de un Corán produce revueltas contra EEUU por parte de los afganos
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.