"Si él considera que es el candidato tiene todas las razones, legitimidades y motivos para serlo", trasladó. Herrera se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, en la que reconoció que "sería manifiestamente mejorable la línea de comunicación" de la dirección nacional del PP con los barones territoriales.
"Yo le diría, presidente, mírate al espejo y respóndete a ti mismo", trasladó Herrera. "Mariano Rajoy que es, por encima de todo, una espléndida persona, un hombre de honor y una muy buena gente, si él considera que es el candidato tiene todas las razones, todas las legitimidades y todos los motivos para ser el candidato", afirmó.
El presidente de Castilla y León en funciones y electo defendió que Rajoy "está navegando la nave durante la tormenta perfecta" y "la ha situado en aguas más calmas" y, por tanto, "tiene todos los méritos si él internamente tiene esa ambición o esa fuerza". Destacó que, en ese caso, "no hay otra persona en el PP con más legitimidad o títulos".