www.horapunta.com
Los atropellos a animales en carretera nos salen muy caros
Ampliar

Los atropellos a animales en carretera nos salen muy caros

viernes 05 de junio de 2015, 13:45h

Escucha la noticia

Los accidentes de tráfico causados por atropello de animales en España suponen un gasto de 105 millones de euros al año, lo que representa casi 16 euros por español, según pone de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Complutense de Madrid.

Los atropellos a animales en carretera nos salen muy caros
Ampliar

Según la investigación, entre 2006 y 2012 se produjeron en España 74.600 colisiones de vehículos contra animales salvajes, lo que representa un 8,9% del total de accidentes de tráfico registrados en ese período.

Ello supuso un coste de 105 millones de euros al año, cifra que engloba los gastos relativos a víctimas (ambulancias, hospitalización, pérdida productiva o adaptaciones de viviendas), los costes materiales (daños de vehículos, pavimentos, gastos de policía y bomberos) y los costes de valor social calculados para cada animal muerto. Estos costes son independientes de las indemnizaciones de las aseguradoras.

De media, el gasto per cápita es de 15,91 euros, aunque resulta mucho mayor en las provincias de la mitad norte de España, en especial en Castilla y León, donde ocurren la mayor parte de los accidentes de este tipo. En Soria el coste por persona es de 438,32 euros al año; en Burgos, de 203,43 euros, y en Zamora, de 177,71 euros.

Publicado en 'European Journal of Wildlife Research', el trabajo recuerda además que los atropellos de fauna salvaje se saldaron con 38 fallecidos entre 2006 y 2012.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.