Una de las tradiciones de boda más curiosas del mundo es la de casarse con un árbol. Aunque suene extraño, se trata de un antiguo ritual y tiene su explicación.
En la cultura hindú, la astrología desempeña un papel fundamenta. Si una mujer nace como “Manglik dosh”, es decir, bajo la influencia de Marte, habrá nacido maldita y por lo tanto su matrimonio estará abocado al fracaso por la muerte prematura de su marido.
Pero estas mujeres pueden contrarrestar esta maldición con un sencillo ritual que consiste en casarse con un árbol peepal o planta de plátano. Esto hace que la furia de Marte caiga sobre ese objeto y así la mujer y su futuro marido, quedarán liberados de tan cruel destino.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!