Tras la incorporación de Tania Sanchez y el rechazo del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, Podemos asegura que su lista es plural y diversa tal y como queda demostrado, según dijo, con la incorporación de nombres como el de la excandidata de IU, que "es un ejemplo de cómo desde Podemos tenemos una comprensión amplia con personas que han mostrado una lucha contra la política de los recortes" y la "defensa de la dignidad" de las personas.
La coordinadora del programa electoral del partido, Carolina Bescansa, consideró en rueda de prensa en Madrid que la de Iglesias "es una de las muchas listas que concurrirán" en este proceso de primarias.
"Es una lista enormemente plural con mucha gente con larga trayectoria en la defensa de lo público que tiene mucho que aportar. Es necesario que por fin lleguen a las instituciones personas que no han podido gobernar", dijo Bescansa sobre una lista en la que se encuentra el 'núcleo duro' de Podemos, como el secretario Político, Iñigo Errejón; la secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, Irene Montero, o el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, además de incorporaciones de otros ámbitos.